top of page

La importancia de una dieta balanceada

Estamos en una era donde queremos todo para ya, el estrés, nuestro itinerario tan ocupado nos lleva a querer obtener las cosas lo más rápido posible. Este estilo de vida nos lleva a tener malos hábitos alimenticios y luego queremos una dieta que milagrosamente nos haga bajar de peso en días. Déjame decirte

que todas esas dietas que te prometen bajar una alta cantidad de libras en pocos días no sirven y al poco tiempo recuperarás todo el peso perdido. Es importante que le prestemos mucha atención a nuestra alimentación y nos decidamos a tener un estilo de vida saludable.

Debemos saber que la dieta ideal es aquella que cubra el total de tus requerimientos diarios y por medio de los ALIMENTOS le puedas brindar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Para tener un cuerpo sano y lleno de energía debes darle a tu organismo carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, por lo que debes de consumir variedad de alimentos y no dejar fuera de tu dieta a ninguno de ellos. Procura comer frutas, verduras, lácteos, carnes, cereales, azúcares y grasas. El secreto esta en controlar las porciones de cada uno de estos grupos de alimentos y evitar sobrealimentarte. Come 5 veces al día, mantente hidratado, haz ejercicio durante tu semana y haz tus tiempo de comida lo más variado posibles.

¡Sé creativo!

blog, nyn, nutricionista guate, nutricionista guatemala, nutricion personalizada

No hay nada mejor que dedicarle tiempo a tu alimentación y empezar a tener una dieta balanceada, equilibrada y saludable. No dudes en buscar mayores consejos con tu nutricionista y aprender cada día más sobre tu alimentación.

AUTOR

Katherine Wilhelm

Nutricionista.

blog, nyn, nutricionista guate, nutricionista guatemala, nutricion personalizada
bottom of page