Portada Organic Acids Test.jpg

Organic Acid Test OAT /  Prueba de Ácidos Orgánicos

La prueba de ácidos orgánicos (OAT) ofrece un análisis metabólico completo de la salud general de un paciente con 76 marcadores. Proporciona una evaluación precisa de la levadura y las bacterias intestinales.

Inversión Q4500 / $585

Test OAT + 6 citas de seguimiento Q5500

cover1_wellness_ES.jpg
Mujeres corriendo al aire libre

Los niveles anormalmente altos de estos microorganismos pueden causar o empeorar trastornos del comportamiento, hiperactividad, trastornos del movimiento, fatiga y función inmunológica. 


Muchas personas con enfermedades crónicas y trastornos neurológicos a menudo excretan varios ácidos orgánicos anormales en la orina. La causa de estos niveles altos podría incluir el uso de antibióticos por vía oral, dietas altas en azúcar, deficiencias inmunológicas, infecciones adquiridas y factores genéticos.


La prueba de ácidos orgánicos también incluye indicadores para los niveles de vitaminas y minerales, estrés oxidativo, niveles de neurotransmisores, y es la única prueba de ácidos orgánicos que incluye marcadores para oxalatos, los cuales están altamente relacionados con muchas enfermedades crónicas.

Fondo Libreta.jpg

Los ácidos orgánicos son compuestos químicos excretados en la orina de los mamíferos que son productos del metabolismo. 

El metabolismo es la suma de las reacciones químicas en los seres vivos mediante las cuales el cuerpo construye nuevas moléculas y las descompone para eliminar los productos de desecho y producir energía. Los ácidos orgánicos son compuestos orgánicos que son ácidos. Los ácidos orgánicos son sustancias en las que siempre están presentes el carbono y el hidrógeno, pero que también pueden contener los elementos de oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.

cover1_wellness_ES.jpg

10 razones para realizar la prueba de ácidos orgánicos

cover1_wellness_ES.jpg
pexels-artem-podrez-5726706_edited.jpg

Razón 1 - Toxinas Fúngicas

- La prueba de Ácidos Orgánicos evalúa varias toxinas fúngicas, incluidos marcadores específicos de cándida, así como otros hongos como el moho y la levadura.

 

- Muchas personas confían en las pruebas de heces para el diagnóstico de candidiasis. Sin embargo, una prueba de heces a menudo es negativa para la detección del crecimiento excesivo de cándida, mientras que la prueba de Ácidos Orgánicos a menudo detecta la presencia de cándida y toxinas de levadura.

 

- La prueba de AO es en general más sensible para el análisis de cándida porque detecta la producción química dentro del sistema digestivo que refleja la actividad metabólica de estos organismos y la invasión de tejidos a lo largo del revestimiento mucoso del intestino. La arabinosa de ácido orgánico, a menudo elevada en la prueba de Ácidos Orgánicos, está relacionada con este proceso de invasión de la mucosa. Algunas de las toxinas de cándida pueden crear problemas con la función cerebral, incluida la memoria, la atención y la concentración. 

cover1_wellness_ES.jpg

Razón 2 - Bacterias Clostridios

- La prueba evalúa las toxinas específicas relacionadas con varias bacterias clostridios. Las bacterias clostridia como Clostridia difficile (C. diff.) Pueden provocar problemas digestivos y mala salud.. Por ejemplo, ciertas cepas de C. diff. producen factores de virulencia que causan inflamación, sangrado y diarrea dentro del sistema digestivo. Sin embargo, existen otras toxinas de clostridia que actúan fuera del sistema digestivo.

 

- Las principales toxinas evaluadas en la prueba ligadas a diferentes cepas de clostridios son HPHPA y 4-cresol. Tanto HPHPA como 4-cresol pueden inhibir una enzima convertidora de dopamina que conduce a un exceso de dopamina en el cerebro y el sistema nervioso.


- La dopamina alta puede formar compuestos tóxicos que afectan negativamente a las células cerebrales. Se sabe que la elevación prolongada de estos compuestos relacionados con la dopamina, como DOPAC (y dopamina-o-quinona, un compuesto que no se mide en la prueba) desencadena el daño de los radicales libres dentro del cerebro.

 

- La elevación del neurotransmisor dopamina también puede causar inestabilidad del estado de ánimo y otros problemas cognitivos. En casos severos, la presencia de estas toxinas de clostridia puede desencadenar un comportamiento agresivo y autolesivo debido a altas cantidades de dopamina. Este es un escenario común en personas con necesidades especiales, como las personas con autismo. La evaluación de las toxinas de ácidos orgánicos de clostridia es esencial para cualquier persona que luche con un trastorno del desarrollo, problemas de salud mental y enfermedades neurológicas.

Q. 1500

Comida saludable
cover1_wellness_ES.jpg
Clase de cocina online

Razón 3 - Priorizar decisiones de intervención del tratamiento

- La información de  la prueba  ayuda a priorizar las decisiones de intervención del tratamiento, junto con los síntomas y la historia clínica, entre cándida (hongo) y clostridios (bacteria).

 

- El tratamiento de la cándida solo cuando las toxinas de la bacteria clostridia de HPHPA y 4-cresol están presentes puede provocar problemas importantes que agravan el sistema digestivo, pero también conduce a cambios adversos en los neuroquímicos que afectan los comportamientos, las capacidades cognitivas, el estado de ánimo y la estabilidad mental.

cover1_wellness_ES.jpg

Razón 4 - contenido de oxalato

- La prueba evalúa el alto contenido de oxalato (también conocido como ácido oxálico). El oxalato es un compuesto que se encuentra en muchos alimentos como nueces (por ejemplo, almendras), frutas (por ejemplo, bayas) y ciertas verduras (por ejemplo, espinacas).

- El oxalato también puede ser producido por el crecimiento excesivo de cándida, el moho aspergillus, así como por ciertos desequilibrios metabólicos relacionados con la deficiencia de las enzimas metabolizadoras de oxalato. El oxalato alto a menudo se asocia con dolor articular y muscular, pero también puede provocar molestias en la vejiga y el intestino.

 

- Los casos graves de acumulación de oxalato pueden causar cálculos renales. El oxalato puede atrapar metales pesados como mercurio, plomo y arsénico en el cuerpo y provocar desequilibrios minerales.

adn2.jpg
cover1_wellness_ES.jpg
Entrenamiento en línea

Razón 5 - Desequilibros mitocondriales

- La prueba evalúa los desequilibrios mitocondriales. Las mitocondrias son las fábricas de energía de nuestras células que producen grandes cantidades de trifosfato de adenosina (ATP). El ATP actúa como moneda de energía para nuestro cuerpo.

 

- Las mitocondrias a menudo se estresan debido a las toxinas de cándida, bacterias, oxalato, metales pesados y sustancias químicas ambientales. La disfunción mitocondrial es común en muchos trastornos crónicos de salud.

cover1_wellness_ES.jpg

Razón 6 - Desequilibrios en la dopamina y norepinefrina

- La prueba evalúa los desequilibrios en la dopamina y la norepinefrina. La relación entre estos dos importantes químicos cerebrales es fundamental para la atención, la concentración, el estado de ánimo, la calma y otras funciones del sistema nervioso.

Desayuno español
cover1_wellness_ES.jpg
Preparando comida saludable

Razón 7 - Deficiencia o exceso de serotonina

- La prueba evalúa la deficiencia o exceso de serotonina, un químico cerebral importante para el estado de ánimo, las habilidades motoras finas y gruesas, la calma y el sueño. Hay otros marcadores evaluados en la OAT que pueden indicar estrés tóxico en el cerebro y el sistema nervioso. Uno de estos compuestos potencialmente tóxicos se llama ácido quinolínico (QA).

 

- Un QA elevado puede ser tóxico en el cerebro y provocar un aumento de la actividad del receptor que permite aumentar la entrada de calcio en una célula cerebral. Este mecanismo puede conducir a una serie de problemas celulares que causan o contribuyen a la muerte y destrucción de las células cerebrales.

- Por estas razones, es beneficioso realizar una prueba antes de implementar la suplementación con altas dosis de aminoácidos L-triptófano, que a menudo se usa para ayudar con el sueño o algunos trastornos de salud mental.

cover1_wellness_ES.jpg

Razón 8 - Metabolismo del folato.

- La prueba evalúa dos sustancias químicas específicas relacionadas con el metabolismo del folato. El folato está vinculado al ciclo de metilación que apoya el funcionamiento interno de las células relacionado con la función y el metabolismo del ADN.

 

- Un metabolismo deficiente del folato puede provocar problemas cognitivos.

Mujer en la playa
cover1_wellness_ES.jpg
Cocina nutritiva

Razón 9 -  Marcadores nutricionales

- La prueba evalúa varios marcadores nutricionales como vitamina B6, vitamina B5, vitamina C, CoQ10, así como N-acetilcisteína (NAC). NAC es necesario como precursor del glutatión antioxidante

cover1_wellness_ES.jpg

Razón 10 -  Deficiencia de glutatión

- La prueba evalúa la deficiencia de glutatión. El glutatión es un poderoso antioxidante en nuestras células y protege contra la toxicidad.

- La falta de glutatión provoca estrés oxidativo en el cerebro y el sistema nervioso, lo que provoca problemas de atención, concentración y problemas cognitivos generales.

- La deficiencia de glutatión también puede comprometer la salud del sistema inmunológico. El glutatión es un compuesto necesario que interviene en la desintoxicación de sustancias químicas del hígado.

Comida saludable

Haz tu cita

Inversión Q4500 / $585

Test OAT + 6 citas de seguimiento Q5500