top of page

Uso de esteroides anabólicos

Los esteroides anabólico – androgénico son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas.

El término anabólico se refiere al crecimiento muscular que esas sustancia promueven, mientras que androgénico se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.


Estas drogas solo se pueden obtener legalmente mediante prescripción medica y sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona. El uso de estas drogas tiene entre sus complicaciones el riesgo de padecer tumores hepáticos, cáncer, alteración en el tamaño del órgano sexual masculino, crecimiento del vello facial en mujeres, cese del crecimiento en adolescentes entre otros.


Es importante saber que el uso de estos productos no solo trae daños a la salud si no que también dan un cambio drástico y rápido en el cuerpo que poco tiempo después si no se mantiene el nivel de actividad física hay una alteración en el metabolismo provocando un aumento de peso y de porcentaje de grasa, dificultando aún más la recuperación del estado nutricional.


Enfócate en conseguir tus metas con una dieta balanceada, completa y procura hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana, es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo pero te sentirás bien, tus resultados se mantendrán y lo mejor de todo es que conseguirás estar saludable.


Sigue Adelante!


Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.40.24 PM.png



Bibliografía



bottom of page