Buscar
  • Nutricionista, Guatemala

¿Deseas ponerte fuerte, ganar masa muscular sin subir medidas, ni peso?


Principalmente las mujeres, vamos al gym para mejorar nuestra masa muscular, pero nos asustamos si la báscula marca más peso o si subimos medidas. Para lograr un correcto balance, debemos tener un entreno adecuado pero por supuesto que el llevar un plan de alimentación elaborado por nutricionistas que saben del tema es super importante, para que cuides tu masa muscular pero también tu metabolismo. En cuanto al entreno, una de las mejores rutinas para "compactar" es la de alta intensidad HIIT, ya que se mezclan ejercicios específicos para el core (push ups) con otros para trabajar el tren inferior (sentadillas o lunges). Lo ideal es realizar 30 segundos de trabajo, seguidos de 10 a 20 segundos de descanso. De esta forma será un entrenamiento corto pero efectivo.


Debes saber que no existen ejercicios específicos para conseguir marcar más músculo. Lo que sí hay son fórmulas complejas de entrenamiento que con paciencia y dedicación absoluta terminando conduciendo a los resultados esperados, y que incluyen una mezcla de movimientos repetitivos y descansos establecidos. Asimismo, aparte de la constancia en entrenos, se debe cuidar la alimentación. Un aporte óptimo pero cuidadoso de fuentes proteicas y moderar la ingesta de calorías, ya que la impide que se marquen los músculos. Y si el peso sube, no te preocupes!!


Entrenar más da hambre, lo cual es bueno, estás haciendo más eficiente a tu cuerpo, eso si OJO con el tipo de alimentos que consumes. Y recuerda que: la masa magra (músculo) pesa más que la grasa, pero abulta menos y es más estética. Así que anímate a cuidar tus porciones, lleva un plan nutricional con una nutricionista para que bajes grasa y mejorar tu musculatura!


Estamos a la orden.


Licda. Paola Linares. Nutricionista.

0 vistas