Buscar
  • Nutricionista, Guatemala

Dieta hiperproteica? Cuestiónate si te la recomiendan


Hoy en día, hay mucha influencia para deportistas y atletas para alimentarse con una dieta hiperproteica. Esta "efectiva y milagrosa dieta" realmente es milagrosamente desequilibrante y restrictiva que puede llegar a daño renal

Estas dietas suelen ser bajas en carbohidratos, baja ó moderada en grasas y altas en proteína. Y lo peor del caso, de origen animal.

Por ejemplo: claras de huevo para el desayuno, láctoeos y derivados para las refacciones, proteína de origen animal para el almuerzo (pollo por montones) sin considerar la intoxicación por tantos químicos y hormonas y su consecuencia en el organismo, de nuevo mas lácteos y derivados para la cena y no puede faltar la recomendación de x latas de atún/semana (sin considerar la intoxicación por mercurio y sus consecuencias en el organismo). Es un ejemplo de muchos que hay.

A que voy con esto,

Si eres atleta, deportista, o deseas serlo y estás entrenando con ese objetivo. O si no lo eres.

En NyN Te recomendamos lo siguiente:

  • Cuida tu alimentación, no solamente necesitas proteínas para desarrollar tu masa muscular.

  • Donde quedó el potasio, magnesio, hierro, sodio, las vitaminas del complejo B, vitamina D y E, entre otras.

  • Es importante que para tu plan nutricional se calcule según micronutrientes (vitaminas y minerales, además compuestos bioactivos, fitoquímicos) y no solamente considerar el porcentaje de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), ni mucho menos solo por calorías. Es una parte esencial, claro! Pero no es la única, la ciencia de la nutrición y nutrigenética ha evolucionado mucho y neceistas ver el panorama completo, debes ver la sinergia de los nutrientes, los ciclos circadianos que te permiten optimizar la digestión, absorción, metabolización y excreción de los nutrientes, y muchos otros factores.

  • Balance perfecto en tu alimentación, hoy en día puedes conocer tus recomendaciones nutricionales personalizadas según tu identidad genética. Las cuales van dirigidas para optimizar y mejorar tu rendimiento físico, mejorar pautas específicas de tu alimentación para que goces de un estilo de vida saludable y calidad de vida.

  • Busca un experto, que se tenga suficientes bases científicas y experiencia para guiarte en una adecuada aseosría nutricional, elaborarte planes personalizados, ya que todo genotipo responde de manera distinta a las dietas. Y dietas fotocopiadas o copiadas y pegadas, probablemente no sean lo más eficiente para tí.

  • No te dejes engañar, infórmate bien con cada recomendación que puedas leer o recibir

Feliz semana,

Cuídate y recuerda que solamente tienes 1 sistema renal

No te excedas con las proteínas, solo porque es lo que se menciona por doquier

#actividadfísica #alimentación #calidaddevida #nutricion #metabolismo #nutriciónpersonalizada #genotipo #nutrigenomica #nutrigenética #nutricionista #investigacióneinovación #proteina #vitaminas #nutriente #minerales

0 vistas