top of page

¿Qué es la semilla de Chía?

Han escuchado sobre la semilla de chía? Últimamente esta semilla se ha ido poniendo de moda, pero ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Sabían que la gente navita de las Américas han usado esta semilla como su alimento básico?


Esto se debe a que efectivamente la semilla de chía es un alimento alto en energía y resistencia, tiene una completa fuente de proteínas, proporciona todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, absorbe una alta cantidad de agua por lo que prolonga la hidratación y retención de electrolitos en el cuerpo.


Al colocarla en tus alimentos, forma un gel similar al del estomago, lo cual ayuda a formar una barrera física que divide las enzimas digestivas de carbohidratos, ayudando a enlentecer la conversión de carbohidratos en azúcar, además de todo esto la chía contiene 3 a 10 veces más el aceite que otros granos, facilitando la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) siendo la fuente natural más rica en ácidos grasos omega-3, tiene una larga cadena de triglicéridos por lo que reduce el colesterol malo en el cuerpo.


Lo mejor de esta semilla es que no tiene factores tóxicos o anti nutricionales, no tiene sabor ni afecta el sabor de los alimentos, por lo que es una excelente opción para colocarla en los refrescos, licuados, yogurt, aderezos etc. La porción ideal son 2 cucharadas al día en el alimento que tu desees.


No dudes en empezar a incluirla en tus alimentos y darle a tu cuerpo los beneficios que esta semilla aporta.


No olvides visitar a tu nutricionista y enterarte un poco más sobre la semilla de chía.

¡Ánimos!



blog, nyn, nutricionista guate, nutricionista guatemala, nutricion personalizada

bottom of page