top of page

Si me quiero cuidar ¿Debo quitarme las grasas?

Este dilema es muy común, es fácil escuchar a alguien decir que quiere una dieta baja en grasa para poder perder grasa. Lo cierto es que no es así y es totalmente lo contrario, te explicamos por qué.La grasa es uno de los tres macronutrientes que necesita tu cuerpo diariamente, este te aporta energía y es buena para tu cuerpo ya que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro, hormonas y todo el sistema endocrino, entre muchas cosas más. Claro debes saber que las grasas aportan mayor cantidad de calorías a diferencia de las proteínas y los carbohidratos, así que deben tener cuidado, la clave es saber elegir y no sobrepasarte.


Existen diferentes tipos de grasas: 1.    Grasas Saturadas: esté tipo de grasa la pueden encontrar en diferentes alimentos, más que todo de origen animal. Lo recomendable es que reduzcas el consumo de este tipo de grasa ya que puede aumentar tu nivel de colesterol LDL (conocido como el malo).

2.    Grasas trans: normalmente este tipo de grasa lo verás en alimentos procesados, Este tipo de grasa aumenta en mayor proporción el nivel de colesterol LDL (malo) y se ve relacionado con el mayor incremento de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

3.    Grasa Monoinsaturada y Polinsaturada: este tipo de grasas por lo contrario son buenas para tu salud, aumenta el nivel de colesterol HDL (conocido como el bueno) lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Nuestro consejo para ti el día de hoy es que te propongas a mejorar tu estilo de vida, incluyendo las grasas que te aportan energía y son de ayuda para tu cuerpo, te sentirás más satisfecho y tu alimentación tendrá un sabor delicioso.


Incluye pescado, aguacate, semillas, aceite de oliva a tu alimentación y ¡disfruta!Lee las etiquetas de los alimentos que consumes y si lees en los ingredientes que utilizaron aceite parcialmente hidrogenados o margarina, aléjate de este producto y sustitúyelo por un producto con grasa vegetal que te aportará algo bueno a tu cuerpo. 


Mira esta imagen y empieza a ver las grasas de esta forma: Las que debes amar, las que debes limitar y las que debes dejar en tu dieta.

Si deseas leer más a detalle sobre este tema, te colocamos el link para que veas la información completa del resumen que te colocamos. https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-eating/eat-smart/fats/dietary-fats


Te invitamos a que te acerques con nosotras, haz tu cita y no dudes en empezar un cambio de estilo de vida realmente saludable, donde alcances tus metas de la forma correcta, no te dejes engañar por cualquier cosa que leas o te digan. Nunca es tarde para iniciar.


Recuerda, estamos para servirte


Licda. Kath Wilhelm Nutricionista

bottom of page