Buscar
  • Nutricionista, Guatemala

¿Que son el colesterol LDL, HDL y los triglicéridos?

Para entender con más facilidad todo lo que involucra el colesterol tenemos que saber que existen dos tipos de lipoproteínas que transportan el colesterol en las células de la sangre. Entre estas lipoproteínas podemos encontrar dos tipos, la de baja densidad (LDL) y de alta densidad (HDL), la cantidad de cada tipo en la sangre se puede medir por medio de un análisis de sangre.


El colesterol de baja densidad LDL, más conocido como el “colesterol malo” es el puede provocar la acumulación de grasa en las arterias, provocando aterosclerosis y aumentando el riesgo de un accidente cardiovascular, ataque cardiaco y la enfermedad arterial periférica.


Por otro lado está el colesterol de alta densidad (HDL), que se conoce como el “colesterol bueno”. Mientras los niveles de colesterol HDL sean más altos es mejor, ya que los expertos creen que el colesterol HDL transporta un tercio del colesterol LDL lejos de las arterias llevándolo hacia el hígado. Al llegar el colesterol LDL hígado este se descompone.


En cuanto a los triglicéridos es esencial que se tenga un balance entre los diferentes tipos de colesterol, ya que cuando se combina un alto nivel de LDL y triglicéridos, y además un bajo nivel de HDL aumentan exponencialmente los riesgos mencionados anteriormente. Por lo que debes de tener una dieta adecuada en grasas buenas como: aguacate y manías, las cuales aumentan tu colesterol HDL.


Te invitamos a que te acerques con nosotras, haz tu cita y no dudes en empezar un cambio de estilo de vida saludable donde la prioridad eres tu. Nosotras te acompañamos en el proceso de alcanzar tus metas.


Recuerda, estamos para servirte,


Maria Echeverría

Nutricionista Clínica


Referencia: www.heart.org. (2020). HDL (Good), LDL (Bad) Cholesterol and Triglycerides. [online]

Available at: https://www.heart.org/en/health-topics/cholesterol/hdl-good-ldl-bad-cholesterol-and-triglycerides [Accessed 4 Feb. 2020].

3 vistas