top of page

La clave de la salud

La clave en la salud está en la prevención, conociendo tu predisposición genética, los alimentos y nutrientes que pueden contribuir a la prevención o bien condicionarla podrás hacer mucho para prevenir el desarrollo de patologías metabólicas.

En el informe de tu test nutrigenético metabólico se proporciona información nutrigenética que es de utilidad para la persona genotipada.

En primer lugar, conocerá cuál es el riesgo genético a desarrollar obesidad y otras patologías relacionadas.


Podrá averiguar cómo es el funcionamiento potencial de los principales procesos fisiológicos responsables de estas patologías (capacidad adipogénica, señalización de insulina o saciedad), permitiéndole direccionar los cambios nutricionales de una forma más efectiva.


En base a las variantes génicas identificadas (SNPS) en el test nutrigenético se contribuirá a definir estrategias nutricionales que serán más idóneas para la persona genotipada, al tener en cuenta su carga genética.


Un polimorfismo de un solo nucleótido o SNP (Single Nucleotide Polymorphism) es una variación en la secuencia de ADN que afecta a una sola base (adenina (A), timina (T), citosina (C) o guanina (G)) de una secuencia del genoma.



Si bien hay que matizar que la información proporcionada por el análisis genético no es la única que se debería considerar, y se debería integrar con sus intereses o apetencias personales, su estilo de vida, etc.


Estamos a la orden para contribuir de manera positiva a tu salud y mejorar tu calidad de vida.


Gabriela Cuyún

Nutricionista, Guatemala

Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, España

bottom of page