Dieta Alcalina

Actualizado: may 25

Tu salud y tu cuerpo depende de cómo te alimentas. Por consiguiente, una dieta desbalanceada te conducirá a padecer algún tipo de desbalance metabólico ó dolencias, sin embargo una dieta alcalina y balanceada, inocua, variada y equilibrada te mantendrá un metabolismo sano y te llevará a gozar de salud.

Muchos estudios científicos respaldan que una dieta alcalina previene las enfermedades metabólicas como patologías cardiovasculares, renales, hepáticas, pancreáticas e incluso el cáncer, tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.

El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Tu dieta alcalina o no alcalina determinan el nivel de acidez de nuestro organismo.




El cuerpo incluye una serie de sistemas de órganos que son expertos en neutralizar y eliminar el exceso de ácido, pero como en todo hay un límite en la cantidad de ácido, incluso un cuerpo sano es capaz de hacer frente eficazmente.

El cuerpo es capaz de mantener un equilibrio ácido-alcalino siempre que los órganos funcionen correctamente, que se esté consumiendo una dieta alcalina bien equilibrada y se eviten otros factores que promuevan la producción de ácido tales como el tabaco.

Una dieta industrializada es una dieta que promueve pH ácido. Lo cual abruma los mecanismos del cuerpo para quitar el exceso de ácido. Los alimentos básicos de una dieta industrializada son el maíz, el trigo, azúcares refinados, carne y productos lácteos. Al mismo tiempo, la dieta es notablemente deficiente en la alcalinización de frutas y verduras.




Natural, sin preservantes, ni aditivos, dieta no industrializada, sostenible, saludable, restauradora, energizante, revitalizante



EQUILIBRIO


La dieta alcalina busca una dieta adecuada favorece la ingesta de frutas, verduras, raíces, tubérculos, legumbres, algunos granos y cereales en detrimento de las comidas rápidas, productos industrializados, aquellos con elevado contenido en azúcares y harina. ​ En general, una dieta alcalina consiste en buscar un estilo de vida saludable, balanceado, sabroso y muy nutritivo.







Entradas Recientes

Ver todo
nutricionista guatemala n&n nutrigenomica
0
nutricionista guatemala n&n nutrigenomica

Somos la primera clínica en Centro América especializada en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada 

Información de contacto

6ta avenida 6-63 zona 10 Sixtino 1

Nivel 3 Oficina 312 B

Teléfono: 2269 6968 ó 2278 1037

Whatsapp: 5940 4913

info@nutrigenomicaguate.com

¿Quieres conocer más acerca de nutrigenómica y epigenética?

Copyright © 2021 Nutrigenómica y Nutrición Personalizada. Todos los derechos reservados.