Buscar
  • Nutricionista, Guatemala

Mejorando mi sistema inmune

Actualmente un tema que estamos escuchando mucho es sobre el coronavirus y como vamos viendo que aumentan la cantidad de casos con este diagnóstico. Antes que alarmarte, busca informarte bien y hacer lo ahora esté en tus manos.

Una de esas cosas es que trabajen en tener un mejor sistema inmunológico, lo cual es algo que siempre deberíamos de hacer.

El sistema inmunológico es la defensa natural de tu cuerpo contra las infecciones como las bacterias o un virus. Tu organismo trabaja en conjunto para destruir los antígenos que ataquen tu cuerpo. Aquí te dejamos unos tips para mejorar tu sistema inmunológico: 1.    Alimentación saludable y equilibrada: Empieza haciendo una lista del súper que esté completa con alimentos saludables, organiza tu alimentación e incluye todos los grupos de alimentos (cereales, frutas, verduras, grasas saludables, carnes etc.) Recuerda tanto la cantidad como la calidad es importante. 2.    Duerme: el correcto descanso es importante para tu cuerpo, mientras descansas tu cuerpo trabaja para reparar y suplir deficiencia en diferentes aspectos. Así que empieza a ponerte la meta de mínimo dormir 7 horas si ya eres adulto. 3.    Controla el estrés: El estrés se ve relacionado con afectar tu sistema inmunológico, evita tener tu cuerpo siempre en un mecanismo de defensa, alterado y con tensión.  Sal un rato, respira, tomate un té, haz una siesta, medida, habla con un ser querido, escucha música relajante. Pero empieza a trabajar en controlar el estrés. 4.    Ejercicio: Pon en marcha tu cuerpo, sal a caminar y despejarte. Haz que la circulación en tu cuerpo mejore y quema un poco mas de calorías de lo que estas habituado. Procura realizar mínimo 150 minutos de actividad física moderada en una semana. 5.    Reduce el consumo de azúcar: como mencionamos en un blog anterior, el consumo de azúcar es adictivo, dañino y estudios comprueba que bajan tus defensas y te ponen en riesgo adquirir también enfermedades crónicas en un futuro. Ponte la meta de reducir la azúcar añadida en tus alimentos y bebidas. Claro, también busca tener una higiene correcta, lávate bien tus manos, tápate la boca al estornudad o toser y evita estar en multitudes. Esperamos te sirva esta información, te recomendamos nos busques para ayudarte a tener una alimentación balanceada, equilibrada y completa. Y también poder motivarte a que estés más activo y cada día le prestes más atención a tu salud. Aquí estamos para apoyarte. Licda. Kath Wilhelm Nutricionista

12 vistas