Blog N&N

¿Ya tomaste agua?

Si empezaste motivado este año a cuidar más tu salud e iniciaste una rutina de ejercicios, no queríamos pasar más tiempo sin hacerte saber lo importante que es tener una correcta hidratación.

La hidratación adecuada es uno de los aspectos más importantes de la actividad física. El beber la cantidad correcta de líquidos antes, durante y después de la actividad física es vital para que tu cuerpo funcione de la forma correcta.


¿Cómo se que estoy hidratado?

Escuchamos que el promedio de agua que debes tomar son 8 vasos al día, como se menciona ese dato es un promedio pero cada persona necesita diferente cantidad de agua en base a su peso, nivel de actividad física, etc.

Para saber si estas hidratado The Academy of Nutrition and Dietetics nos dan estos tips:

-         El color de la primera orina de la mañana es un indicador general del estado de hidratación. Si el color es como una limonada, quiere decir que estas hidratado, en cambio si el color es oscuro como un jugo de manzana, indica que necesitas mejorar tu consumo de agua. -         Otro punto es no dejar pasar la perdida de líquidos y electrolitos que tienes a través del sudor, si iniciaste a hacer ejercicio o ya eres una persona físicamente activa, préstale mucha atención al tema de consumir la cantidad correcta de agua. Te recomendamos consumir de 2 a 3 vasos de agua 4 horas antes de hacer ejercicio, durante el ejercicio puedes tomar 1 vaso y después del ejercicio procura consumir de 2 a 3 vasos de agua, con esto puedes evitar una deshidratación. -         También es importante que sepas que el agua pura es suficiente para un ejercicio moderado que dura menos de 60 minutos, mientras que las bebidas para deportistas (hidratantes) son recomendables si tu ejercicio será más intenso y durará más de 60 minutos.


Por:

Katherine Wilhelm

Nutricionista


American College of Sports Medicine. Selecting and effectively using hydration for fitness. Denny, S. 2015. Hydratate right during physical activity. Academy of Nutrition and Dietetics. https://www.eatright.org/fitness/sports-and-performance/hydrate-right/hydrate-right

Posts Recientes
Tags
Posts Destacados
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page