Blog N&N

Sabías que los genes están sujetos a interruptores que los encienden y apagan alterando el fenotipo?


Los reciente descubrimientos de la epigenética, muestran cómo mediante pequeños cambios en nuestro estilo de vida (hábitos alimentarios, sueño, manejo emocional, hábito de actividad física, etc.), podemos cambiar la estructura espacial de nuestro ADN, y como consecuencia la expresión de nuestros genes. El término epigenética se refiere a los patrones hereditarios de la expresión de los genes que se mantienen estables y que suceden sin que haya cambios en el ADN. Durante mucho tiempo se creía que nuestro componente genético se debía a la secuencia de nucleótidos en el ADN; por lo que, se pensaba que los alelos génicos que poseíamos al nacer, marcarían nuestro fenotipo de por vida.


Ahora se sabe que esto no es así; en nuestro genoma pueden existir alelos que codifican enfermedades u otras características fenotípicas que puede que no se lleguen a expresar en ningún momento de la vida, o que solo se expresen ante circunstancias ambientales particulares.


Por lo tanto, no es predeterminados por nuestro genoma, sino por las acciones que llevemos a cabo en nuestras vidas, es decir: lo que comemos, cómo dormimos, la cantidad de actividad física que realicemos e incuso en cómo usamos nuestra mente.


Estamos a la orden para empoderarte hacia un mejor estilo de vida y así lograr la mejor versión de ti.


Licda. Paola Linares, Nutricionista.

Posts Recientes
Tags
Posts Destacados
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page