Blog N&N

Dieta Vegetariana & Diabetes Tipo 2

Una pequeña pero constante alteración en la ingesta energética ó en el balance energético (o en ambos) por un largo período de tiempo contribuyen a alteración del fenotipo. A. Dravon

Una vez que la obesidad ó delgadez se ha desarrollado, alteraciones de comportamiento y metabólicas que originalmente provocaron cambios en el peso corporal pueden llegar a confundir los procesos que causaron los cambios fenotípicos. A. Dravon

Según JA Jenkins, et al. en su estudio publicado “Dieta vegetariana y diabetes tipo 2”, antes que de llegue a desarrollar el sobrepeso ó los hábitos que llegan a delgadez, es importante conocer acerca de cómo se puede prevenir las consecuencias de lo que te lleva un estado de obesidad, en este caso.

Se conoce que las dieta balanceadas basadas en vegetales y sus efectos en estudios de cohorte, son una razón para creer que las dietas vegetarianas podrían llegar a presentar ventajas ante el tratamiento de la diabetes tipo 2.

El uso de granos integrales y legumbres está asociado con una mejora en el control glicémico de pacientes con resistencia a la insulina y diabetes.

Estudios de cohorte a largo plazo han indicado que el consumo de granos enteros puede llegar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Además, los frutos secos, carbohidratos complejos como la avena, entre otros puede llegar a reducir los lípidos séricos. El impacto de estos alimentos de origen vegetal puede ser muy significativo en la enfermedad cardiovascular, una de las principales complicaciones de la diabetes.

El hecho de tener una ingesta de proteínas de origen vegetal respecto a la proteína de origen animal puede llegar a disminuir los problemas renales y tener un impacto en la reducción del riesgo a desarrollar enfermedad renal en la diabetes tipo 2.

Las dietas vegetarianas, balanceadas pueden llegar a presentar beneficios y significativos a nivel metabólico en cuanto a la prevención y/o tratamiento de enfermedades metabólicas como la diabetes y sus complicaciones.

Posts Recientes
Tags
Posts Destacados
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page