top of page

TIPO DE AMINOÁCIDO Y ASOCIACIÓN CON OBESIDAD

Quiero comentarles el día de hoy acerca de los hallazgos de la asociación que entre la obesidad y elevadas concentraciones plasmáticas de algunos aminoácidos.

Un breve recordatorio, los aminoácidos son compuestos orgánicos compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Se pueden clasificar como aminoácidos esenciales (el organismo no lo puede sintetizar, debe provenir de la dieta) y no esenciales ó semi-esenciales (puede ser sintetizado por el organismo)

Caprese

El tipo de proteína dietética resulta estar asociado con el riesgo de obesidad, se sugiere que aminoácidos específicos pueden llegar a contribuir a la regulación del peso corporal.

En estudios epidemiológicos, la concentración plasmática total del aminoácido cisteína, se ha asociado altamente con masa grasa y obesidad en población adulta.

Recientemente también se ha encontrado relación en jóvenes, concentración plasmática de cisteína se ha asociado con porcentaje de grasa y obesidad en 984 niños y adolescentes entre 4 y 19 años (Elshorbagy A.K. et. al.)

Los suplementos dietéticos de cisteína se ha observado que disminuye la tasa metabólica, induce enzimas lipogénicas (que promueven la acumulación de grasa) y adiposidad en roedores, mientras que la restricción dietética del precursor, que es la metionina, tiene los efectos opuestos. (Elshorbagy A.K. et. al.)

Cesta vegetal

Esta evidencia es consistente con los hallazgos en estudios observacionales en humanos que dietas vegetarianas (bajas en metionina, precursor de cisteína) están asociadas con un bajo peso y menor riesgo de diabetes mellitus tipo 2. (Vang A., et. al.)

Previene, trata en salud. Busca comer de acuerdo a tu identidad genética. Haz una cita con tu nutricionista.

Haz tu cita al

22696968

info@nutrigenomicaguate.com

Nutrición Personalizada según tu identidad genética

firma Gaby

bottom of page