top of page

¿Sabias que la fibra debe formar parte de tu alimentación diaria?

La fibra es un nutriente que va más allá de regular la función intestinal, su consumo es vital para prevenir enfermedades crónicas en un futuro!!


Este nutriente es un componente estructural de las plantas, lo cual la puedes encontrar en todos los alimentos como frutas, vegetales, leguminosas y cereales.


fibra.png

La fibra te aporta diferentes beneficios a tu cuerpo como mejorar tu función intestinal, ya que aumenta el tiempo de masticación, digestión y volumen fecal, capaz de prevenir enfermedades como cáncer de colón, estreñimiento y diverticulosis.


La fibra también puede contribuir en la prevención de enfermedades coronarias, ya que disminuye el nivel de colesterol en la sangre. Además de todo esto la fibra es un nutriente que ayuda a combatir la obesidad, pues tiene una menor densidad calórica y te hace sentir saciado por mucho más tiempo.


El consumo ideal de fibra son de 20 a 35 gramos al día y lo más recomendable es que la consumas de diferentes fuentes. Así que no dudes en consumir variedad de frutas, verduras, cereales y leguminosas durante el día.


No hay nada mejor que tener una dieta variada y completa, sólo así podremos darle a nuestros cuerpo todos los nutrientes que necesita.


¡Sigamos adelante!


Bibliografía


Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.40.24 PM.png

bottom of page