Blog N&N

Cafeína: fuentes, dosis y consideraciones

La cafeína pertenece a las metilxantinas que se encuentra en forma natural en los granos de café, las hojas del té, el chocolate, los granos e cacao y que se añade a las bebidas carbonatadas y a algunas meidcinas sin receta.


Dependiendo de la preparación una taza de café preparado contiene entre 60 y 150 mg de cafeína, el café instantáneo aproximadamente 100 mg, el te preparado entre 20 y 50 mg y los refrescos con cafeína aproximadamente 50 mg. Como marco de referencia, 2.5 tazas de café filtrado contienen entre 250 y 400 mg.


La absorción de cafeína es en el intestino delgado, se produce rápidamente y ejerce su influencia sobre el sistema nervioso, cardiovascular y muscular. No todos los estudios apoyan los beneficios ergogénos de la cafeína.


La ingestión de la cantidad de cafeína (350 mg) que se encuentran habitualmente en 2.5 tazas de café regular filtrado (una dosis de cafeína legal según las normas actuales del comité olímpico internacional) 1 hora antes de realizar ejercicio alarga el rendimiento del ejercicio de intensidad media, se considera que es consecuencia de una utilización más fácil de las grasas como combustible durante el ejercicio, lo que ahorra las reservas limitadas de glucógeno en el organismo.


Por lo cual se puede considerar como una bebida con múltiples beneficios y aportes nutricionales, siempre y cuando tomen en cuenta que no se deben exceder de su ingesta diaria.


Consulta con tu nutricionista acerca de tus recomendaciones personalizadas según tu identidad genética.



BIBLIOGRAFIA:

FUNDAMENTOS DE FISIOLOGIA DEL EJERCICIO. WILLIAM, D. MCARDLE,FRANK KATCH,VICTOR KTACH. CAFEINA. PAG 493-494

Posts Recientes
Tags
Posts Destacados
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page