top of page

El Omega 3 está de moda

En autobuses, farmacias, revistas, internet, televisión, en cualquier medio de comunicación puedes sentirte bombardeado con tanta información respecto a la suplementación con ácidos grasos omega 3, que quizás llegues a considerar “necesito suplementarme”

blog, nyn, nutricionista guate, nutricionista guatemala, nutricion personalizada

Es verdad que se conoce su importancia y hay evidencia del impacto positivo que pueda llegar a tener en la salud por ejemplo, en la reducción de la adiposidad visceral, reducción de niveles plasmáticos de colesterol, triglicéridos, efectos positivos en el control de la presión arterial, entre otros.



Sin embargo, hoy en día sabemos según evidencia científica que esta recomendación podría llegar a ser contraproducente para determinados genotipos. (para mayor información leer acerca de SNPs en el apartado de Test Nutrigenéticos)



Depende tu genotipo esta recomendación podría llegar a comprometer tu salud confiriéndote riesgo cardiovascular por ejemplo ó incrementar el riesgo de cáncer de próstata, mientras que para otra persona pudiera llegar a ser conferir protección ante enfermedades cardiovasculares.



Además, considera que lo que es tan bueno para la salud debería provenir de forma natural y quizás no encapsulado. Te recomiendo consultar con tu nutricionista o profesional de la salud si te estás suplementando o consideras hacerlo.


“Lo que es comida para un hombre es veneno para otro”

Lucrecio.




blog, nyn, nutricionista guate, nutricionista guatemala, nutricion personalizada
bottom of page