Buscar
  • Nutricionista, Guatemala

Gaby, es que me lo comí por estrés

Es una de las palabras mas repetitivas en el consultorio cuando atendemos pacientes nuevos.


Con el tiempo, a través de las sesiones de coaching nutricional, los resultados de las pruebas nutrigenéticas los pacientes van desarrollando conciencia alimentaria y aprenden que nutrientes son los que sí les favorecen, los alimentos/nutrientes que pueden ser perjudiciales, los nutrientes que no metabolizan correctamente, los nutrientes que necesitan suplementar en su dieta.

Aprenden a comer porque les favorece, porque les sienta bien, porque la conciencia alimentaria llega al punto en el cual el paciente modifica sus preferencias alimentarias porque entiende los beneficios de hacerlo, está alerta de los daños de la posible activación de ciertos genes que implican patologías metabólicas, por prevención activa y consciente deciden modificar sus hábitos alimentarios y por consecuencia su estilo de vida.


Tenemos que aprender a desarrollar conciencia alimentaria. No se trata solamente de tener la intención de querer comer saludable.


Si tú quieres desarrollar conciencia alimentaria tienes que esforzarte por ser una persona determinada, disciplinada, constante.


Estamos para apoyarte en el proceso para que logres tus metas nutricionales.


Gaby Cuyún

Nutricionista, Guatemala

Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

0 vistas