Comida saludable

Los componentes de los alimentos que consumimos interactúan entre sí para otorgarle a nuestro cuerpo beneficios como la protección contra enfermedades y mayor nivel de salud son algunos de los beneficios que puedes obtener de este nuevo concepto nutricional. Con nuestro programa dieta alcalina y comida a domicilio Guatemala obtendrás tus alimentoslas mejores combinaciones y sinergia de nutrientes para potenciar las propiedades nutricionales de los alimentos y potenciar tu salud.

 

La sinergia de nutrientes se puede definir como la correcta combinación de alimentos que promueve la absorción óptima de los nutrientes.

 

No es lo mismo intentar comer saludable que conocer las combinaciones correctas y promover una adecuada sinergia de nutrientes para poder absorber correctamente cada nutriente y con el fin de tener mejor salud y calidad de vida.

 

Algunos ejemplos de comidas saludables

promoviendo la sinergia de los nutrientes:
 

La sinergia de nutrientes entre Vitamina D y Calcio

 

El calcio necesita de la vitamina D para poder ser absorbido a nivel intestinal. Para tener una buena salud ósea debes combinar correctamente y buscar la sinergia de nutrientes para que el calcio logre llegar a su célula destino y ser absorbido a nivel intestinal.

Un buen ejemplo sería combinar el salmón (rico en vitamina D) acompañado con brócoli (rico en calcio)

La sinergia de nutrientes entre Licopeno y grasas

 

El tomate contiene licopeno (carotenoide con múltiples beneficios para nuestra salud) y este se absorbe mejor en presencia de grasas.

Por lo tanto, para obtener los beneficios del licopeno debes combinar correctamente el tomate ya que si lo comes crudo y solo la absorción suele ser menor en comparación de una preparación con grasa.

Un buen ejemplo para la sinergia de nutrientes entre licopeno y grasa sería combinar una salsa de tomate natural con aceite de oliva extravirgen.

La sinergia de nutrientes entre Vitamina C y hierro

 

El hierro necesita de la vitamina C para ser absorbido correctamente. Para tener niveles óptimos de hierro y evitar la anemia debes procurar combinar correctamente los alimentos de tu dieta para optimizar la absorción de nutrientes.

 

Un buen ejemplo sería combinar lentejas con pico de gallo ó con zumo de naranja natural.